ARREGLAMOS CISTERNAS QUE GOTEAN

Es muy sencillo cortar el goteo de una cisterna rota, no te preocupes y presta atención a los pasos que debes dar. El goteo de la cisterna se puede deber a varias causas, pero hay dos que son las más habituales y para dar con ellas debemos abrir nuestra cisterna, sin miedo, e inspeccionar en su interior.

Las causas son las siguientes:

  • Problemas con la válvula de llenado o de descarga: Lo identificamos porque el agua no se queda y sobresale. Esto viene dado por un exceso de cal que hace que se bloquee el cierre del agua. Lo solucionaremos limpiando la válvula. Esto debemos hacerlo cada cierto tiempo para mantener nuestra válvula fuera de cal.
    • Válvula de llenado: cuando hay problemas con la válvula de llenado la única solución es cambiarla. Extraerla y poner una nueva cerrando previamente la llave del agua.
    • Válvula de descarga: se debe cambiar de igual forma y el procedimiento es muy parecido al anterior. Debemos cerrar la llave del agua, descargar la cisterna, desmontar la válvula y poner la nueva.

Si los problemas de gotea continúan es que hay que examinar la válvula y su funcionamiento o es posible que se deba a otros motivos, en estos casos lo mejor es contactar con profesionales de confianza. Contacta con una empresa de fontaneros como es la empresa desatascos San Fernando de Henares para que te solucione el problema.